Soluciones de vidrio
Fabricamos vidrio de calidad de Climalit y distribuimos en toda la zona de Levante.
Tipos de vidrios que fabricamos
Disponemos de un catálogo de vidrios templados a medida que ofrecen una mayor seguridad y resistencia en comparación a vidrios convencionales.
Otro de los vidrios inteligentes que fabricamos en Cridesa es el vidrio antirreflejante. Se caracteriza por minimizar y, en algunos casos, eliminar los reflejos.
DOBLE Y TRIPLE ACRISTALAMIENTO
Vidrio formado por dos o tres capas formando una cámara de aire entre sí. Fabricamos modelos de cristal, impiden que pase el frío o el calor, la humedad.
VIDRIOS LAMINADOS
Es uno de los vidrios más resistentes dado que está compuesto por dos o más capas de vidrio junto a láminas de PVB.
VIDRIOS
CURVADOS
Los vidrios curvos se caracterizan por su forma curvada sin perder lAs propiedades de aislamiento, seguridad y privacidad.
VIDRIOS AUTOLIMPIABLES
Fabricantes de vidrio autolimpiable, un acristalamiento que cuenta con una tecnología que le permite desprenderse de la suciedad .
VIDRIOS TECNOLÓGICOS
En Cridesa fabricamos diferentes tipos de vidrios tecnológicos que responden a las diferentes necesidades de cada proyecto.
VIDRIOS MONOLÍTICOS
Como empresa de vidrio también fabricamos los monolíticos, formados por una sola plancha de vidrio.
VIDRIOS FLOTADOS
Otro de los tipos de cristales y vidrios que fabricamos es el flotado, que se caracteriza por tener una plancha de vidrio sobre una capa de estaño fundido.
VIDRIOS MATES
También ofrecemos a nuestros clientes vidrio mate para soluciones de vidrio opaco que permite que la luz pase de forma dispersa.
VIDRIOS BAJO EMISIVOS
Fabricamos vidrios de baja emisividad que mejoran las prestaciones de aislamiento térmico dado que reflejan la energía en lugar de emitirla.
VIDRIOS PRIVALITE
Otro de los vidrios que fabricamos es la gama Privalite, muy similar al vidrio mateado que impide la visión, pero que sí deja pasar la luz.
Nuestro catálogo de vidrios y sus características
Las soluciones de vidrio de Saint-Gobain contribuyen a mejorar la eficiencia energética de edificios, al ofrecer un equilibrio positivo de la
energía a la envolvente del mismo, así como al reducir las necesidades de iluminación artificial. De hecho, muchas simulaciones térmicas y
energéticas sugieren que, en la mayoría de los climas europeos y en la mayoría de los tipos de edificios, debe aumentarse el promedio de
superficie acristalada con respecto al opaco.
Para ahorrar energía, los acristalamientos de aislamiento térmico reforzado se han convertido en una parte del estándar mínimo. En invierno este acristalamiento mejora el grado de confort minimizando el fenómeno de la pared fría y protege la calidad de la estructura reduciendo la condensación interna. El acristalamiento aislante térmico reforzado puede aportar además prestaciones de protección solar, reduciendo los aportes solares y permitiendo la entrada de iluminación
natural.
El uso de vidrio que combine aislamiento térmico y protección solar es clave para reducir el sobrecalentamiento. Las fachadas, ventanas e invernaderos, por su gran superficie acristalada, reciben una enorme cantidad de luz natural y energía solar. Por lo tanto, es importante garantizar un control solar apropiado para limitar el sobrecalentamiento y la exposición de la cubierta a los rayos solares.
No obstante, la elección del vidrio adecuado con aislamiento térmico y solar dependerá de varios criterios, como la orientación de la fachada y la zona climática del edificio. Por ejemplo, puede elegirse el acristalamiento con reducido control solar para fachadas con baja exposición al sol (orientación norte), o si el edificio se encuentra en una zona climática fría.
Por otro lado, para las orientaciones sur, este y oeste, especialmente en regiones donde hay gran exposición solar, se recomienda utilizar vidrio
con alto control solar, de nuestra gama SGG COOL-LITE.
Siempre que existan diferencias de temperatura entre superficies, se producirá un intercambio energético entre zona más caliente a la más
fría. Esto sucede en todas las superficies. Sin embargo, una superficie acristalada es especial porque también es transparente a la radicación
solar, por lo que se realiza un aporte energético gratuito. Si opta por vidrio con aislamiento térmico, reducirá la pérdida de
energía de su vivienda u oficina entre un 50 % y 80 %.
Protege tu hogar del ruido exterior. Pasamos el 90 % del tiempo en el interior. Además, en 2030 el 60 % de la gente vivirá en una zona urbana.
El ruido es un factor importante del estrés, especialmente cuando se experimenta en la intimidad del hogar. Es posible mantener un espacio interior tranquilo con vidrio eficaz adaptado al contexto de ruido donde se encuentra el hogar.
Los ruidos pueden ser muy diferentes. Varían de las risas y voces elevadas de los viandantes en una calle de tiendas a los escolares o al ruido ensordecedor de un avión cerca de un aeropuerto, así como el tráfico y los lugares de trabajo.
La unidad de doble cristal estándar no suele ser suficiente. Existe una amplia gama de soluciones para combinar el nivel de aislamiento acústico necesario en función del tipo de contaminación acústica exterior. Cuanto más expuesto esté el hogar, más será útil e importante
seleccionar vidrio con alta reducción acústica. El doble cristal que incluya vidrio laminado con aislamiento acústico puede reducir de forma
significativa el ruido que entra en el hogar a través de las ventanas cerradas. Además, este tipo de vidrio automáticamente presenta otra
ventaja, ya que la técnica del vidrio laminado también protege contra cortes si se rompe el vidrio.
Mientras que el aislamiento térmico sobre todo depende de la emisividad de las capas aislantes y del ancho de la cámara, el aislamiento acústico se consigue utilizando vidrio grueso, ya que su masa absorbe las vibraciones fónicas. El vidrio “grueso” utilizado puede ser monolítico o laminado con película de seguridad.
Estas soluciones ofrecen resultados pero tienen la desventaja de que las ventanas son más pesadas y a veces reducen la eficacia térmica.
Por lo tanto, el grosor total del vidrio aislante depende de la profundidad de la ranura de la ventana (normalmente 24 o 28 mm). Para instalar el
vidrio, al aumentar su grosor se reduce el ancho del espacio que contiene el gas inerte (p. ej. argón) en detrimento de la comodidad
térmica.
En general, la atenuación acústica de un vidrio se obtiene mediante su grosor asimétrico. Se puede obtener este efecto con un vidrio monolítico más grueso con grosor del cristal y peso adicionales. Un vidrio laminado estándar tiene un efecto similar con la ventaja de aumentar la seguridad.
SGG STADIP SILENCE es la mejor solución Saint-Gobain Building Glass para el aislamiento acústico. Reduce 3 dB el sonido en comparación con el vidrio laminado de un grosor similar. Por lo tanto, con un peso equivalente, la comodidad acústica se mejora de forma significativa.
PRIVALITE, LA SOLUCIÓN DE PRIVACIDAD AL INSTANTE. Gracias a su tecnología única, SGG PRIVA-LITE® puede ser transparente, como un vidrio incoloro, o translúcido, de un aspecto opal similar al vidrio mateado, que impide la visión pero no el paso de la
luz. SGG PRIVALITE® es un producto laminado compuesto de dos vidrios, incoloros o de color, entre los cuales se coloca un film de cristales líquidos protegido, a su vez, por dos films intercalarios de PVB.
Cuando el vidrio está desconectado de la corriente eléctrica, los cristales líquidos se encuentran desordenados y se difumina la luz en todas las direcciones: SGG PRIVA-LITE® ofrece un aspecto translúcido opal. Al conectar el vidrio a la corriente eléctrica, los cristales líquidos se
reorientan y alinean y SGGPRIVA-LITE se vuelve transparente. El paso de estado opal a transparente es casi instantáneo y puede repetirse tantas veces cómo se desee.
APLICACIONES
Mamparas divisorias y separadores:
• Transmite la misma cantidad de luz (un 77% aproximadamente) en su estado transparente y translúcido.
• No hay necesidad de instalar cortinas y persianas.
• Fácil mantenimiento.
• SGG PRIVA-LITE® puede combinarse con nuestra gama de vidrios contra el ruido para reforzar sus propiedades de aislamiento acústico.
• SGG PRIVA-LITE® ha sido ensayado de acuerdo con las normas europeas CENELEC y responde a todas las exigencias en materia de seguridad.
Acristalamiento exterior vertical:
• SGG PRIVA-LITE® es resistente a los rayos UV, permanece inalterable con el tiempo y no requiere un mantenimiento especial.
• Puede instalarse en monolítico o en doble acristalamiento.
• Puede ser curvado, serigrafiado o mateado a la arena.
Seguridad:
• Alto nivel de seguridad al tratarse de un vidrio laminado.
• Posibilidad de integrarse en composiciones de acristalamientos
antibalas.
• Ideal para ocultar objetos valiosos y mostrarlos tan sólo, al público
deseado, en el momento preciso.
• Puede incorporarse en un acristalamiento de protección al fuego.
• Su consumo eléctrico es bajo (menor a 5 W/m2).
• SGG PRIVA-LITE® tiene cinco años de garantía.
Pantallas de proyección:
• Resulta excelente, en su estado opal, como pantalla de proyección de vídeos o de diapositivas gracias a su alta resolución.
• El aspecto difusor del vidrio aporta una gran luminosidad a la imagen y los colores.
• Efectos especiales sorprendentes al alternar el estado transparente y translúcido.
Medios de transporte:
En separadores de ambientes o en ventanas, SGG PRIVA-LITE ofrece nuevas soluciones en los distintos medios de transporte:
• Innovación
• Diseño
Llama la atención y suscita interés.
Vidrio de seguridad que protege personas y propiedades.
Los transformadores de vidrio utilizan hojas de vidrio templado plano como materia prima principal y lo transforman en productos que pueden
utilizarse directamente en los lugares de trabajo o suministrarse a usuarios finales.
La resistencia mecánica del vidrio templado se logra mediante un procedimiento de rápido calentamiento y enfriamiento que endurece la
superficie del material. Este proceso de carácter industrial realizado en un horno de temple requiere de unos amplios conocimientos y
experiencia para lograr un producto de alta calidad y resistencia.
Este proceso aumenta significativamente la resistencia mecánica del vidrio y su resistencia al choque térmico. Su fragmentación por rotura
permite considerar a este vidrio un producto de seguridad para múltiples aplicaciones. El proceso de templado de Saint-Gobain se desarrolló para satisfacer los requisitos de aplicaciones donde el vidrio se somete a alto nivel de altas solicitaciones de tensión mecánica. Cuando se produce una rotura del vidrio, esté se fragmentará en pequeñas piezas no cortantes garantizando la seguridad de los usuarios.
Si estalla el vidrio, se romperá en pequeños pedazos romos de vidrio. Este proceso mejora las características del acristalamiento de varias
formas:
FRAGMENTACIÓN
Cuando se produce una rotura del vidrio, esté se fragmenta en pequeñas piezas no cortantes reduciendo el riesgo de lesiones. Si se
rompe el vidrio, se fragmentará en pequeños trozos con bordes romos, reduciendo así enormemente el riesgo de lesión.
MAYOR RESISTENCIA A TENSIONES MECÁNICAS
Ofrece resistencia a impactos accidentales y resistencia a la flexión hasta cinco veces mayor que el vidrio recocido del mismo espesor.
MAYOR RESISTENCIA A TENSIONES TÉRMICAS
Ofrece más resistencia a la tensión térmica que el vidrio recocido y flotado.
PAQUETES DE VIDRIO
El vidrio templado instalado mediante soportes metálicos puede utilizarse para grandes zonas superficies acristaladas para minimizar el
espesor del conjunto y aportar una aspecto liviano al cerramiento.
Aspecto de estructuras de soporte.
TRANSPARENCIA
Este vidrio, cuando se utiliza para puertas, promueve una buena iluminación en pasillos o salas que están alejadas de la fachada del edificio, a la vez que conserva las mismas características espectrofotométricas que el producto base del mismo espesor antes de someterse al tratamiento térmico.
Elija bienestar y seguridad con nuestros vidrios templados.